El Consejo de la Magistratura conformó este lunes doce ternas para cubrir vacantes en varias circunscripciones judiciales de nuestro país. Ya en la sesión anterior los consejeros elaboraron diez ternas que también serán estudiadas por los ministros de la Corte Suprema de Justicia.

Los integrantes del Consejo de la Magistratura elaboraron la terna para miembros del Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Guairá y Caazapá, cuyos tenados son Cristhian Daniel Rivas Kiese, Teresita Noemí Ortellado Zorrilla y Roque Celiano Paiva Santa Cruz. Mientras que para miembro del Tribunal Electoral del Departamento de Concepción elaboraron la terna, cuyos integrantes son Ever Grislando Escobar Romero, Hernán Américo Centurión Giménez y Pablo René De Jesús Zárate González.

Además se conformó la terna para el cargo de integrante del Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Caaguazú y San Pedro, cuyos ternados son Juana Lorena Aranda Vázquez, Myrian Concepción Santacruz Ramírez y Aldo Ramón Bogado Giménez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juicio oral a Papo Morales se debe iniciar este martes

También se elaboró la terna para el cargo de Juez Penal de Sentencia, Circunscripción Judicial de Guairá, cuyos integrantes son Lisy Emilse Bogado Duarte, Cristhian Antonio Giménez Arzamendia y Flavio José Elizaur Sánchez.

Ahora las ternas elaboradas deberán ser remitidas a la Corte Suprema de Justicia, que tendrá que fijar una fecha para la realización de la sesión plenaria donde se discutirá el perfil de cada postulante y designar a los nuevos magistrados que ocuprán los cargos mencionados más arriba.

Podes leer: Ordenan captura de exrector de la UNA para cumplir condena de 3 años de cárcel

Dejanos tu comentario