Dos supuestos integrantes del Primer Comando Capital (PCC) fueron aprehendidos sindicados como responsables del crimen de un integrante del Clan Rotela, que fue asesinado frente a su casa en el barrio Tacumbú de Asunción. La detención fue realizada por agentes de la comisaría 1° de Asunción.

Los detenidos fueron identificados como Dayan Jonás Armoa Fernández y William Ezequiel Echeverría, quienes fueron detenidos pasada la medianoche sobre la calle Arellano casi Mariano Roque Alonso, del barrio San Antonio, de la capital.

Los detenidos tenían orden de captura por el crimen de Wilson Matías Recalde Giménez, alias Wilson’i, de 27 años, quien sería integrante del Clan Rotela, que fue asesinado con más de 15 disparos el pasado 23 de junio, cuando se encontraba frente a su vivienda compartiendo con unos amigos y repentinamente llegaron cuatro hombres a bordo de dos motocicletas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Vecinos viven en zozobra porque roban hasta las cámaras de seguridad en Capiatá

Luego del asesinato, los vecinos del fallecido indicaron que los responsables serían miembros del PCC y que el homicidio formaba parte de una guerra entre los grupos criminales.

Ahora los detenidos deberán comparecer ante el Ministerio Público para la audiencia indagatoria. Una vez que se realice dicha diligencia fiscal, serán puestos a disposición del juzgado penal de Garantía que convocará a estas personas para la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde el magistrado de turno resolverá si guardarán reclusión en una cárcel de nuestro país.

Podes leer: Detienen a presunto estafador con 487 contratos privados de vehículos

Dejanos tu comentario