El incidente de nulidad de actuaciones planteado por la defensa de Delcia Karjallo, esposa de Ramón González Daher, fue rechazado por el juez Humberto Otazú. La mujer fue imputada por el Ministerio Público por presunto lavado de dinero proveniente de la usura, en el mismo caso de su esposo.

En el documento del Juzgado de Delitos Económicos, a cargo de Otazú, se resuelve “no hacer lugar al incidente de nulidad de actuaciones deducido por el abogado José Galeano en defensa de Delcia Karjallo de González”. El pedido de nulidad había sido presentado el pasado 5 de setiembre, bajo el argumento que el Ministerio Público actuó de manera unilateral y sin control judicial, “ya que el acta de imputación en la causa fue presentada el 30 de junio de 2023 y fue iniciada la investigación por parte del Ministerio Público mucho antes, en fecha 22 de noviembre de 2022, sin haberse comunicado al juzgado”.

Podés leer: Imedic: juicio oral a Justo Ferreira y su hija ingresa en etapa final

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras tanto, el juzgado por providencia corrió traslado al Ministerio Público el 6 de setiembre sobre el incidente de nulidad, el cual fue contestado por la Fiscalía solicitando el rechazo del pedido de nulidad, argumentando que “la causa inicia a raíz de una denuncia presentada por el Tribunal de Sentencia especializado en Delitos Económicos con relación a Delcia Karjallo, Roberto Garcete Emma González y Roberto del Puerto”.

El documento señala que “en consecuencia puede corroborase que fueron cumplidas las formas y condiciones previstas dentro del código y las leyes vigentes”. Además de la esposa de Ramón González Daher fueron imputados su hijo Fernando González Karjallo y la esposa de este último, Carolina Gon­zález Aguilera, por presunto lavado de dinero producto de la usura de Ramón González Daher. En el marco del nuevo proceso se pidió el embargo preventivo por valor de 1.194.134.445.361 de guaraníes y 297.759.867 dólares, así como todo el dinero o títulos de cré­dito que poseen en entidades financieras.

Leé también: Imputan a hijo de jueza por abuso sexual en niños

Dejanos tu comentario