Este martes 12 de setiembre, con la producción de pruebas documentales, prosigue el juicio oral y público para Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira, accionista y directora de la firma Imedic SA, acusados por producción de documentos no auténticos y otros delitos por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del covid-19.

La audiencia oral seguirá con la producción de más pruebas documentales del Ministerio Público, así como de los demás acusados. Una vez que culmine esta etapa se dará la posibilidad de que los acusados puedan declarar si así lo requieran. Terminada dicha etapa, se ingresará a la presentación de los alegatos finales de la Fiscalía, en la que se pedirán los años de cárcel para cada acusado.

Los jueces de Sentencia Elsa García, Juan Pablo Mendoza y Yolanda Morel, son los que tienen a su cargo juzgar el presente caso. El Ministerio Público sostiene que se ha probado la existencia de los hechos punibles acusados contra los Ferreira, así como para los demás acusados en el presente caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imputan a hijo de jueza por abuso sexual en niños

Están enfrentando igualmente juicio oral el despachante aduanero Carlos Gamarra y los funcionarios de Aduanas Guillermo Molinas y Gustavo Adolfo Acosta.

Antecedentes

En julio de 2021 el juez Humberto Otazú elevó a juicio oral y público el proceso penal del clan Ferreira. La determinación del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia preliminar.

Esta resolución judicial fue apelada por la defensa de los procesados y en setiembre del mismo año el Tribunal de Apelación, integrado por los camaristas Gustavo Santander, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín, ratificó que Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira y otros procesados deberían enfrentar un juicio oral y público.

Podes leer: Consejo de la Magistratura conformó varias ternas para jueces y camaristas

Dejanos tu comentario