La jueza de sentencia Lourdes Peña será la que juzgará a la actual senadora y exdiputada Celeste Amarilla, quien estará sentada en una sala de juicio oral y público en el marco de la querella por difamación, calumnia e injuria que presentó la diputada colorada Cristina Villalba contra la parlamentaria liberal.

El tribunal de apelación integrado por los camaristas Arnulfo Arias, Bibiana Benítez y Delio Vera Navarro no hizo lugar a la recusación contra la jueza Peña. El abogado Guillermo Duarte, defensor de Celeste Amarilla, fue quien recusó a la jueza de sentencia argumentando que la magistrada actuaría de forma irregular, pero esta argumentación no fue tenida en cuenta y se ratificó la competencia de la jueza Peña.

Ahora la jueza Peña deberá fijar la fecha para que se inicie el juicio oral de la actual senadora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Celeste Amarilla, quien tendrá que estar sentada en el banquillo de los acusados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenan a Pablo Ferreira por atropellar al ciclista Juan Manuel Teixidó

La diputada hizo declaraciones sobre la reputación de algunos de sus colegas sin presentar pruebas ni denuncias formales en medio de una sesión en el Congreso. En el caso específico de Villalba, Amarilla aseveró que la legisladora colorada y su esposo tienen arrendada una tierra y allí se realizan plantaciones de marihuana.

La querella fue presentada por el abogado Óscar Tuma, quien ejerce la representación legal de la diputada Villalba. La querella se suma a otras adoptadas por los entonces diputados Nazario Rojas y Basilio “Bachi” Núñez, quienes también habían sido blanco verbal de Amarilla.

Podés leer: Defensa de Bajac sostiene que no se comprobó el hecho y cuestionan condena

Dejanos tu comentario