El juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás admitió la imputación y procesó al exdiputado Éver Noguera por supuesto lavado de dinero, administración en provecho propio y asociación criminal. Así también, fijó para el 27 de julio a las 8:30 la imposición de medidas cautelares, cuando se definirá si el exparlamentario estará privado de su libertad o se le concede medidas alternativas a la prisión.

Noguera está procesado por la adquisición de almuerzo escolar, teniendo en cuenta que era accionista de la firma Eventos y Servicios SA (ESSA), empresa que se alzaba con todas las licitaciones de dicho rubro en Guairá. En el presente caso también está procesado el exsenador colorado Rodolfo Friedmann, quien tendrá que enfrentar una audiencia preliminar en la que se definirá si el exlegislador estará sentado en el banquillo de los acusados.

Te puede interesar: Juicio oral de “Papo” Morales, acusado por homicidio doloso, será en setiembre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acusación

El fiscal adjunto Roberto Zacarías presentó acusación y solicitó que el presente proceso penal contra Friedmann se eleve a un juicio oral y público. Igualmente se pidió que se confirme el sobreseimiento definitivo de Marly Figueredo esposa de Friedmann.

El Ministerio Público consideró que tiene elementos de prueba para poder lograr una condena para Friedmann por lo que pidió al juzgado de Delitos Económicos que eleve a juicio el presente proceso penal del exparlamentario.

Una vez que el caso se eleve a juicio oral se tendrá que sortear al tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar al acusado. Igualmente, se deberá fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia oral.

Podes leer: Extitular de la SEN Joaquín Roa seguirá preso en Tacumbú

Dejanos tu comentario