El juicio oral y público de Gregorio “Papo” Morales y su pareja Cynthia Ojeda Burgos se adelantó para los días 19, 20 y 21 de setiembre de este año por pedido de la abogada querellante. El tribunal de sentencia que tiene a su cargo juzgar el presente caso está integrado por los magistrados Federico Rojas, Juan Pablo Mendoza y Héctor Escobar. En principio la audiencia oral estaba prevista para noviembre.

Morales está procesado penalmente por el hecho punible de homicidio doloso en calidad de autor, y su pareja Cynthia Ojeda Burgos por los delitos de omisión de auxilio, omisión de aviso de un hecho punible y frustración a la persecución penal en la causa que investiga el asesinato de Fabián Marín ocurrido en noviembre del 2020 en el barrio San Pablo de Asunción.

La presente causa penal se pudo elevar a juicio oral luego de sortear varias chicanas presentadas por los abogados de los acusados que en todo momento dilataron el proceso penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imputan a los tres hermanos que habrían abatido a un ladrón en Mariano

Antecedentes

De acuerdo a la investigación fiscal, las imágenes de lo sucedido quedaron registradas en el circuito cerrado instalado en las inmediaciones del sitio. En las grabaciones se puede observar cómo un hombre bajó de una camioneta de color blanco, abrió la puerta de un automóvil negro y efectuó disparos con un arma de fuego.

Luego volvió a subir a su vehículo y se dio a la fuga junto con una mujer. El hombre fue identificado como Gregorio “Papo” Morales y la mujer Cynthia Burgos, su pareja. Ambos están imputados y procesados. Anteriormente, Morales fue detenido en el 2019 por haber amenazado a punta de rifle a un hombre, hecho que fue filmado en un video que luego se volvió viral.

Podes leer: Extitular de la SEN Joaquín Roa seguirá preso en Tacumbú

Dejanos tu comentario