Por decimocuarta vez se suspendió el juicio oral y público de Pablo Ferreira, querellado por lesión culposa por arrollar presuntamente en estado de ebriedad al ciclista Juan Manuel Teixidó, hecho registrado el 6 de enero del 2019 en la ciudad de San Bernardino.

Esta vez la audiencia oral se pospuso debido a que Ferreira presentó a un nuevo abogado, quien solicitó tiempo para poder preparar la defensa del querellado. Ante esta situación, la jueza de sentencia Ángela Carolina Jara fijó para el 6 de julio el inicio del juicio oral y público.

El presente juicio oral ya se viene suspendiendo en más de catorce oportunidades por chicanas exclusivamente presentadas por los abogados de turno de Pablo Ferreira, pero varios pedidos de sanción para los profesionales duermen en la sala penal de la Corte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ratifican prisión del coronel Belotto y su esposa, imputados por el caso Tío Rico

El presente caso es uno de los que más chicanas presentaron y hasta el momento no se aplicó ninguna sanción a ningún profesional del derecho que ejerció la defensa del querellado, que a través de esas maniobras buscarían que el caso quede impune. La víctima del accidente, Juan Manuel Teixidó, en su momento, manifestó vía redes sociales que espera que se haga justicia por el accidente que sufrió.

Antecedentes

El accidente de tránsito ocurrió el 6 de enero del 2019 a la altura del kilómetro 48, sobre la avenida General Jacinto Morínigo, de la ciudad de San Bernardino. Estuvo involucrado el conductor Pablo Ferreira, de 29 años –hijo del entonces titular de la Ande, Pedro Ferreira– quien fue sometido a la prueba de alcotest y arrojó resultado positivo con 0,27 mg/l. En la ocasión, Teixidó sufrió diversas lesiones al caer de su bicicleta al pavimento, luego de haber sido atropellado por el vehículo al mando de Ferreira.

Podes leer: Mocipar: otorgan medidas alternativas a la prisión a Dani Durán y su esposa

Dejanos tu comentario