La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera otorgó medidas alternativas a la prisión al accionista de la firma Mocipar Dani Durán y su esposa Luz Marina González de Durán, imputados por estafa y asociación criminal. La resolución de la magistrada se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares realizada en Palacio de Justicia.

Lovera impuso las medidas de prohibición de salida del país, la obligación de residir en el domicilio ubicado en la ciudad de Lambaré, debiendo presentar el correspondiente certificado de vida y residencia en el perentorio término de 48 horas. También tiene la prohibición de cambiar su número de celular, la obligación de comparecer a todos los llamados del Juzgado de Garantías y una fianza real sobre un inmueble que debe cubrir la suma de mil millones de guaraníes, la cual deberá ser presentada en el plazo de 20 días hábiles a contar a partir de la fecha, debiendo acercar al juzgado un informe de las condiciones de dominio correspondiente o en su defecto los documentos respaldatorios a fin de acreditar suficientemente el monto de la fianza real impuesta por el juzgado.

Te puede interesar: Investigan asesinato de joven militar en el departamento de San Pedro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La imputada Luz González, en tanto, tiene casi las mismas medidas que su esposo con la diferencia en la fianza real, que se dispuso que sea de G. 500 millones.

Igualmente están imputados Fernando Román Fernández, Marcela Adriana Durand Martínez, Diana Teresita Britos Ocampo, Flavio Arturo Britos Ocampo y María Patricia Espínola de Durand, por los hechos de estafa y asociación criminal.

De acuerdo al Ministerio Público, a Durán se le atribuye el hecho de haber estafado a 35 víctimas la suma de G. 953.700.000, a través de contratos y suscripciones de Mocipar Automotores y Mocipar Propiedades.

Podes leer: Luque: incautan gran cantidad de mercaderías en operativo anticontrabando

Dejanos tu comentario