La agente fiscal antidrogas Fani Aguilera imputó a Héctor Vidal Benítez Cano y a Paulo César Cuenca León, por la supuesta comisión de los hechos punibles de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes. Asimismo, la citada representante del Ministerio Público solicitó la prisión de ambos imputados.

La representante fiscal procedió a realizar dos allanamientos que derivaron en la detención de las dos personas mencionadas. Una de las diligencias se llevó a cabo en la vivienda de Benítez, en el barrio Villa Esperanza de J. Augusto Saldívar, donde se lo encontró en flagrante posesión de dosis de supuesta cocaína, tipo crack, que fue incautada.

Te puede interesar: Mujer denunció que fue abusada sexualmente al salir de una fiesta en local de CDE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, allanó una vivienda ubicada en el barrio Virgen de los Remedios, San Lorenzo, donde fue detenido Cuenca en posesión de 12 dosis de supuesta cocaína, oculta dentro de dos frascos, listas para su comercialización.

Ahora los dos imputados deberán comparecer ante un juez de Garantías para la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se tendrá que definir si los imputados serán privados de libertad o serán beneficiados con medidas alternativas a la prisión.

En caso de que se decrete la prisión de los dos imputados, la defensa de los mismos tienen la posibilidad de poder recurrir dicha resolución judicial y en caso de ser así será un Tribunal de Apelación, quien tendrá que definir si confirma la determinación adoptada en primera instancia.

Podes leer: Cámara revocó prisión y ordenó arresto domiciliario de fiscal Girala, imputada por coima

Dejanos tu comentario