Ciudad del Este. Agencia regional.

Un hombre que había quemado los labios de su pareja, además de golpearla brutalmente en más de una ocasión y arrojarla contra el pavimento, fue condenado hoy solo a tres años y seis meses de prisión, por el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Óscar Gabriel Genes, Evangelina Villalba y Lourdes Morínigo.

El Ministerio Público, representado por la agente fiscal Rocío Celeste González, acusó por violencia familiar. El sentenciado es Alcides Rubén Morel Pedrozo (42), quien conoció el fallo durante un juicio oral llevado a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a lo expuesto y debatido en el juicio, el acusado y hoy condenado agredió violentamente en dos ocasiones a su pareja, identificada con las iniciales D.C.G. La primera agresión ocurrió el 24 de febrero de 2021, a las 22:00 aproximadamente, en una obra en construcción ubicada en el kilómetro 8,5 de la fracción Gas Porá, de Ciudad del Este.

Puede interesarle: Médica alcoholizada protagonizó un choque frontal contra motociclista

El hombre, enojado porque la mujer ya no quería seguir bebiendo con él, agarró un trozo de madera con el que la golpeó brutalmente en diferentes partes del cuerpo, causándole lesiones graves. También le quemó los labios con colillas de cigarrillo. La afectada comenzó a gritar pidiendo ayuda, lo que llevó al agresor a huir del lugar. Después de acudir a un hospital, la víctima realizó la denuncia.

Unos días después, el 28 de febrero, a las 14:40, Morel Pedrozo interceptó a la víctima con su camioneta, en el kilómetro 14 Acaray de Minga Guazú. Acto seguido, la golpeó varias veces en el rostro, la tiró de su cabellera y la arrojó al pavimento. Desesperada, la víctima solicitó ayuda a algunos transeúntes, quienes alertaron a los agentes policiales de la zona, que acudieron y procedieron a la detención del agresor.

La Fiscalía Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar inició la investigación del caso y terminó acusando a Alcides Rubén Morel Pedrozo y el juicio concluyó con la condena de tres años y seis meses de prisión.

Dejanos tu comentario