Ciudad del Este. Agencia regional.
A las 23:00 de ayer se produjo un accidente automovilístico sobre la ruta PY02, en la zona de la colonia Tacuaro, distrito de Juan E. O´Leary. Un automóvil conducido por la doctora Mercedes Romero embistió a una motocicleta conducida por Aníbal Ríos, quien resultó con lesiones y fue derivado al Centro de Salud del citado municipio.
La médica arrojó positivo a la prueba de alcotest, mientras que el herido en el accidente no pudo someterse a la prueba por el estado en que quedó, según el reporte del personal interviniente, perteneciente a la Comisaría 11.ª de Juan E. O´Leary.
Los rodados involucrados en el percance fueron un vehículo de la marca Fiat, modelo Argo, color gris, chapa n.° AAGU 642 Mercosur, guiado por la médica cirujana, Mercedes Diana Romero Rojas, de 41 años; y la motocicleta, marca Star, modelo SK, color azul, chapa n.° 864 BYJ, guiada por quien dijo llamarse Aníbal Ríos.
Según manifestaciones de la doctora Mercedes Romero, la misma se encontraba circulando con dirección este por la ruta PY02 y, al alcanzar el lugar citado, en forma imprevista le salió la motocicleta, no pudiendo evitar impactar contra la parte trasera de la misma, por cuya consecuencia el conductor de la moto cayó al pavimento asfáltico y quedó con lesiones.
Puede interesarle: El MEC respalda implementación de detectores de metales en colegios
La médica es funcionaria del Centro de Salud local y residente en O´Leary, mientras que el motociclista, del barrio Santa Ana de Juan León Mallorquín. El fiscal Alfredo Acosta Heyn, de la unidad zonal de Yguazú, quien intervino en el caso, explicó a La Nación/Nación Media que la prueba de alcotest realizada a la médica por la Patrulla Caminera arrojó 0,423Mg/L como resultado.
En el caso del motociclista, los intervinientes incautaron de su poder un aparato celular de la marca Samsung, modelo A10S, color rojo, una billetera de color negro, con la insignia del Club Olimpia y en su interior cuatro bolsitas de polietileno con dosis de polvo blanco, presumiblemente cocaína.
Ante esto, el fiscal dispuso que el conductor de la motocicleta quede en carácter de detenido con custodia policial en el Centro de Salud y la conductora del vehículo fuera liberada, para que se presente hoy ante la unidad fiscal.
Acosta Heyn dijo que la mujer fue a declarar y él analiza la posibilidad de aplicar criterio de oportunidad, teniendo en cuenta que ella está colaborando y se está ocupando de la atención a la salud del motociclista. En cuanto al lesionado en accidente, podría ser imputado por tráfico de drogas.

