El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú decretó la prisión preventiva en la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) del abogado Miguel Ángel Mendieta, defensor de Miguel Insfrán, alias Tío Rico, imputado por soborno en calidad de instigador.

La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en horas de la tarde en Palacio de Justicia. La defensa del imputado tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial, y en caso de ser así, será un Tribunal de Apelación quien tendrá que estudiar si corresponde confirmar la resolución del magistrado Otazú.

El profesional del derecho Mendieta fue detenido e imputado por los fiscales Osmar Legal y Francisco Cabrera en el marco de la investigación por intentar facilitar un teléfono celular al procesado Miguel Insfrán, alias Tío Rico, recluido en la cárcel militar de Viñas Cue.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imputan por soborno agravado al abogado de Tío Rico y piden su prisión

La detención e imputación del abogado Mendieta se genera tras la declaración del coronel Luis María Belotto y su esposa Alba Lidia Ale de Belotto.

De mismo modo, el acta de imputación del defensor de Tío Rico señala que el abogado y el militar mantenían permanente comunicación para que se pueda lograr el objetivo, que era introducir un teléfono celular de alta gama para que Insfrán pueda comunicarse.

Actualmente, Tío Rico está recluido en la cárcel militar de Viñas Cue donde fue trasladado desde la Senad y días atrás su defensa pretendió que sea trasladado al penal de Tacumbú o la cárcel regional de Coronel Oviedo.

Podes leer: Admiten nueva imputación contra Ramón González Daher y su abogada

Dejanos tu comentario