Ciudad del Este. Agencia Regional.

La fiscal Julia González presentó imputación en contra de un transportista por ser el presunto autor de un hecho de abuso sexual de una pasajera de 13 años. El sospechoso está identificado como Aldo Ramón Benítez Cazal, quien se encuentra privado de libertad y a disposición del Juzgado de Garantías, por abuso sexual en niños.

De acuerdo a la denuncia que se investiga, el acusado trabajaba como conductor de transporte escolar y todos los días llevaba a la víctima y a su hermanito de 8 años, desde su casa hasta el colegio, ubicado en el municipio de Minga Guazú, y luego los recogía nuevamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ejerciendo este trabajo, el hombre inició conversaciones con la niña y gradualmente iba ganando su confianza en base a manipulaciones mediante la entrega constante de regalos, cartas y halagos, hasta que ya le pidió que sean “novios”.

Puede interesarle: Albergue temporal habilitado anoche abrigó a 13 personas en CDE

En una oportunidad, el chofer desvió su camino y llevó a la pasajera a su casa después de la escuela, donde la sometió sexualmente. El hermanito quedó a esperar en el transporte escolar. Esto, según la denuncia formulada ante el Ministerio Público.

La semana pasada, el presunto agresor llevó nuevamente a la niña a su vivienda y hubo de nuevo abuso sexual. Los padres de la víctima se enteraron de lo que estaba pasando y decidieron presentar la denuncia ante la Fiscalía de Ciudad del Este.

La fiscal Julia González recordó que aun cuando pudiera haberse cometido el hecho con el consentimiento de la adolescente, por ser una menor de edad y el supuesto victimario es un adulto, de igual modo se configura como un hecho punible. La agente del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado, quien podría enfrentar varios años de condena debido a la gravedad del caso.

Puede interesarle: ¡Sí a la vida! Médicos destacan gesto altruista de la familia de un donante

Dejanos tu comentario