La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los ministros Luis María Benítez Riera, Carolina Llanes y Manuel Ramírez Candia, confirmó la condena de 28 años de cárcel para Gerardo Stadecker sentenciado por el feminicidio de Sabryna Breuer, ocurrido el 17 de diciembre de 2017. Los altos magistrados declararon inadmisible el recurso extraordinario de casación presentado por el abogado Federico Campos López Moreira y por ende se ratifica la condena.

Los ministros llegaron a la conclusión de que el recurso de casación interpuesto por los abogados del condenado no había cumplido con los requisitos procesales que corresponden, por lo que se lo debe declarar inadmisible, y por ende se confirma la pena de Stadecker, responsable del feminicidio de Sabryna Breuer.

Te puede interesar: Investigan caso de abuso sexual a una niña de solo 12 años de edad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rosana Maldonado, encontró culpable del hecho punible de feminicidio, en el que la víctima fue Sabryna Breuer. Para el colegiado quedó absolutamente comprobado que él le propinó a Breuer un golpe de puño fuerte y seco en la zona del pecho, a la altura del corazón, lo que le causó la muerte.

En enero de este año, el mismo colegiado también ratificó la prisión preventiva de Stadecker, debido a que este alegó una enfermedad para tratar de evitar cumplir su condena. Con la presente resolución judicial, el condenado seguirá cumpliendo su condena en la penitenciaria de Emboscada.

Podes leer: En Foz incautan camión con 2.000 kilos de marihuana en el Puente de la Amistad

Dejanos tu comentario