La jueza del Crimen Organizado Rosarito Montanía ratificó que Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, seguirá preso en la cárcel militar de Viñas Cue debido a que rechazó el recurso de reposición que presentó la defensa del imputado, quien pretendía ser trasladado a la cárcel de Tacumbú o de Coronel Oviedo.

Ahora el expediente deberá subir al Tribunal de Apelación debido a que la defensa de Insfrán apeló la presente determinación adoptada por la referida magistrada.

Asimismo, la jueza Montanía aclaró sobre la utilización del teléfono celular de Insfrán señalando que solo puede utilizar 15 minutos y no dos horas como se dijo en su momento. Del mismo modo, agregó que hasta el momento Miguel Ángel Insfrán no ha hecho uso del teléfono celular para comunicarse con sus familiares, que deben estar debidamente acreditados en el expediente judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Egresados piden celeridad a la Corte para resolver conflicto de Universidad y el Cones

Tanque de guerra custodia celda

Un tanque de guerra ubicado frente a la celda de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, custodia su lugar en la cárcel militar de Viñas Cue. El megadispositivo de seguridad forma parte del refuerzo al sitio donde actualmente está privado de su libertad uno de los hombres más peligrosos en nuestro país, detenido por sus vínculos con el narcotráfico.

Igualmente alrededor de 15 uniformados militares rodean la celda en la que está privado de su libertad el presunto integrante del crimen organizado. Se menciona que el caso Insfrán es causa de seguridad nacional, debido a que si el detenido es trasladado a otro establecimiento penitenciario podría supuestamente financiar a grupos criminales y generar un peligro a la sociedad.

Podes leer: Rechazan habeas corpus de esposa del policía Osorio, condenada por enriquecimiento ilícito

Dejanos tu comentario