La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó el habeas corpus interpuesto por la defensa de Ada Liz da Rosa, esposa del expolicía Roberto Osorio, condenada a 4 años y 6 meses de cárcel por enriquecimiento ilícito y quien se encuentra privada de su libertad en la cárcel de Coronel Oviedo. La presente resolución judicial lleva la firma de Carolina Llanes, Alberto Martínez Simón y Manuel Ramírez Candia

La mujer pretendía ser trasladada hasta la cárcel de mujeres del Buen Pastor de Asunción debido a que no recibe visitas de parte de sus familiares y es por ello que presentó un habeas corpus ante la Sala Penal de la máxima instancia judicial.

Te puede interesar: Tribunal de Apelación confirma prisión preventiva de Paraguayo Cubas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un Tribunal de Sentencia en su momento condenó a 4 años y 6 meses de cárcel a Ada Liz da Rosa, luego de ser encontrada culpable por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero al no poder justificar G.776 millones, en su mayoría invertidos en vehículos lujosos.

Luego este fallo de primera instancia fue apelado, donde un Tribunal de Apelación decidió confirmar la condena dictada por un Tribunal Colegiado, por lo que se recurrió a la Corte que hizo lo mismo ratificando la pena de 4 años y 6 meses de cárcel para la esposa del agente policial Roberto Osorio, condenado a 8 años de cárcel por los mismos delitos que su esposa.

Durante el juicio oral se dispuso el comiso de tres rodados solicitados por la fiscal Natalia Fúster. Los vehículos son una camioneta Audi Q7, una camioneta Mitsubishi Challenger y una Toyota Hilux año 2014, que pasarán a ser administrados por la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Podes leer: Tras toma de rehén y robo de 43 cabezas de ganado, autoridades logran frustrar faena

Dejanos tu comentario