El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla rechazó la segunda chicana presentada por la defensa del diputado y senador electo Erico Galeano, quien pretendía que los incidentes se estudien por escrito y no en una audiencia y de forma oral. Con la presente resolución judicial el juez Amarilla se ratificó que debe ser de forma oral el estudio de las presentaciones formuladas por la defensa del legislador imputado.

Debido a que la defensa de Galeano apeló la resolución del juez Amarilla, el expediente deberá ser elevado al Tribunal de Apelación que deberá estudiar y expedirse sobre la posición de los defensores del diputado y senador electo o en su defecto ratifica la resolución del magistrado Gustavo Amarilla.

El Ministerio Público solicitó el rechazó del incidente presentado por la defensa del imputado. En tal sentido, el fiscal Silvio Corbeta sostuvo que las presentaciones hechas por la defensa del procesado no fueron argumentadas debidamente por los defensores del legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscal pidió rechazar incidentes del diputado y senador electo Erico Galeano

Imputación

El Ministerio Público, a través de sus fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak, había imputado al diputado y senador electo Erico Galeano, por los presuntos delitos de lavado de dinero y asociación criminal.

Asimismo, el juez Gustavo Amarilla días atrás y luego de ser desaforado admitió la imputación y había fijado la realización de la audiencia de imposición de medidas cautelares que se suspendió el pasado 2 de junio, porque la defensa del parlamentario presentó varios incidentes que no permitieron llevar a cabo la citada diligencia judicial.

Podes leer: Tribunal de Apelación confirma prisión preventiva de Paraguayo Cubas

Dejanos tu comentario