Un tanque de guerra ubicado frente a la celda de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, custodia su lugar en la cárcel militar de Viñas Cue. El megadispositivo de seguridad forma parte del refuerzo al sitio donde actualmente está privado de su libertad uno de los hombres más peligrosos en nuestro país, detenido por sus vínculos con el narcotráfico.

También se dispuso que se duplique la cantidad de agentes militares que custodian la sede de la penitenciaría militar, donde además de Insfrán, existen otros condenados cumpliendo sus condenas.

Igualmente se menciona que el caso Insfrán es causa de seguridad nacional, debido a que si el detenido es trasladado a otro establecimiento penitenciario podría supuestamente financiar a grupos criminales y generar un peligro a la sociedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Allanan vivienda y decomisan armas de presuntos sicarios que planeaban atentados

De acuerdo a la información que se maneja, Miguel Insfrán está privado de su libertad en una celda totalmente custodiada con más de 15 uniformados haciendo guardias las 24 horas del día. El imputado está en la celda que anteriormente utilizó Laura Villalba cuando estuvo recluida en dicha sede penitenciaria.

Uso de celular

Asimismo, la jueza del Crimen Organizado Rosarito Montanía aclaró sobre la utilización del teléfono celular de Insfrán señalando que solo puede utilizar 15 minutos y no dos horas como se dijo en su momento.

Del mismo modo, la referida magistrada sostuvo que hasta el momento Miguel Ángel Insfrán no ha hecho uso del teléfono celular para comunicarse con sus familiares, que deben estar debidamente acreditados en el expediente judicial.

Podes leer: Caso Mbururu: hostigamiento y golpes en pasillo judicial tras término del juicio de hoy

Dejanos tu comentario