El juez Gustavo Amarilla decidirá este viernes si ratifica su determinación de admisión de la imputación contra el diputado y senador electo y proclamado Erico Galeano, procesado por los delitos de lavado de dinero y asociación criminal.

La defensa del parlamentario había presentado varios incidentes al inicio del presente proceso penal. Ante el planteamiento de la defensa de Galeano, el juez Amarilla fijó para este viernes, a las 8:15, la realización de la audiencia de reposición donde se escucharán los argumentos y luego el magistrado resolverá. En caso de que el juez se ratifique en su decisión, el expediente deberá subir al Tribunal de Apelación para su estudio.

Te puede interesar: Crimen en Taguató: condenan a 4 años de cárcel al veterinario Juan Casimiro Galeano

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Debido a las presentaciones de los incidentes, la audiencia de imposición de medidas cautelares que estaba fijada para mañana se suspendió hasta tanto se destrabe el caso.

Imputación

Los agentes fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak son los que presentaron la imputación contra Erico Galeano y solicitaron la prisión preventiva. La misma sostiene que el diputado estaría vinculado al caso A Ultranza Py, por posibles conexiones con el lavado de dinero.

La imputación menciona además que a cambio de la aeronave, el legislador habría recibido sumas de dinero provenientes del tráfico internacional de drogas, las cuales habría insertado dentro del sistema financiero y económico nacional, mediante la modalidad de préstamo y cancelación anticipada, o bien a través de compras de bienes.

Podes leer: Extitular de Petropar Patricia Samudio enfrentará juicio oral por compra irregular de agua tónica

Dejanos tu comentario