La jueza penal de Garantías Diana Carvallo admitió este miércoles la imputación contra Rodrigo Jesús Zavala Acevedo, de 20 años, por supuesta violencia familiar y amenaza de tiroteo. El joven fue detenido el lunes pasado, tras salir de un sanatorio donde estaba internado; sin embargo, la magistrada decidió que siga siendo tratado en un centro asistencial privado.

El universitario que amenazó con un tiroteo en una universidad privada, el pasado 22 de mayo, fue detenido luego de ser dado de alta de un sanatorio, este lunes pasado. El comisario Luis López confirmó que se produjo la detención y que el joven se encuentra en la Unidad de Crimen Organizado; sin embargo, no fue puesto en una celda por su condición de salud.

Lea más: Universitario que amenazó con tiroteo ya se encuentra detenido

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La jueza Carvallo ordenó también la constitución de un médico forense para una nueva evaluación psiquiátrica de Zavala Acevedo. “Está bastante tranquilo, está medicado, tiene las indicaciones médicas correspondientes, ciertamente por la complejidad de su caso se encuentra acompañado de su madre en forma constante”, informó el comisario López, acotando que estaba acompañado de su madre.

El joven sería el responsable de la supuesta amenaza de tiroteo en la universidad privada denunciada tras la viralización de audios. El atentado tenía como objetivo principalmente a su supuesta exnovia y otro estudiante. El fiscal Ángel Ramírez de la Unidad n.° 3 Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas es el agente encargado de la investigación.

Lea también: Autor de amenazas de tiroteo sigue internado y se expone a tres años de cárcel

Dejanos tu comentario