Los jueces Raúl Florentín y Clara Ruíz Díaz decretaron la prisión preventiva por 20 días en el Departamento Judicial de la Policía Nacional de José Peirano Basso procesado por lesión de confianza debido al vaciamiento del banco Alemán Paraguayo. Las resoluciones de ambos magistrados se dieron a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares donde Peirano se sometió a la justicia de nuestro país luego de ser extraditado desde el Uruguay.

Las resoluciones judiciales refieren que una vez cumplido el plazo mencionado más arriba, el procesado deberá ser trasladado a una penitenciaría de nuestro país donde la Dirección de Institutos Penales tenga lugar para poder albergar a Peirano.

Te puede interesar: Jueza autoriza al supuesto capo narco Tío Rico a usar celular desde la cárcel

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, la defensa del procesado tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un Tribunal de Apelación quien deberá estudiar y decidir si Peirano sigue preso o se ordena el arresto domiciliario.

En uno de los procesos penales, el fiscal Silvio Corbeta solicitó a la jueza penal de garantía Clara Ruíz Díaz la prisión preventiva del procesado. Mientras que en el caso del magistrado Raúl Florentín, el Ministerio Público se allanó al arresto domiciliario, pero el citado juez no tuvo en cuenta dicha situación y ordenó también la prisión preventiva del procesado.

El presente caso que enfrenta Peirano se registró a mediados del 2002, donde se estima que más de 3.000 personas fueron afectadas tras el vaciamiento del banco Alemán Paraguayo donde se estima que existió una perjuicio económico de USD 40 millones.

Podes leer: En pleno colegio de Guairá, estudiante apuñaló y mató a directora

Dejanos tu comentario