El Tribunal de Apelación conformado por los camaristas Gustavo Ocampos, José Agustín Fernández y Andrea Vera confirmó la extradición al Uruguay del exintendente de Caazapá Francisco Nicolás Sarubbi Brizuela, quien soporta un proceso penal en dicho país por narcotráfico. Ahora la defensa del requerido tiene la posibilidad de poder recurrir a la Corte Suprema de Justicia, y en caso de ser así, serán los integrantes de la máxima instancia judicial quienes deberán estudiar y resolver si se ratifica la extradición del requerido.

Actualmente existe una orden de detención y debe cumplir la prisión preventiva ordenada en 2015 del exjefe comunal de Caazapá. El mismo está vinculado a una carga de 478 kg de marihuana. La legislación uruguaya tiene una pena mínima de 20 meses y máxima de 10 años de privación de libertad por los delitos que enfrenta Sarubbi Brizuela.

Te puede interesar: Extitular de la SEN Joaquín Roa seguirá preso en la cárcel de Tacumbú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El requerido estaría involucrado con una banda internacional de narcotraficantes que enviaba marihuana desde Paraguay a Uruguay, uno de los cargamentos al cual está relacionado fue interceptado el 29 de julio del 2013 en un operativo realizado en Cebollati, Rocha, de ese país, operativo en el cual fueron detenidas 22 personas.

Tras la detención de numerosas personas se llegó hasta las autoridades uruguayas, quienes realizaron la conexión con el exintendente paraguayo y así se inició el proceso penal con la detención y la solicitud de extradición de la Justicia uruguaya. Una vez cumplido con todos los requisitos formales, el exintendente de Caazapá deberá ser extraditado a Uruguay.

Podes leer: Nuevo juez debe enviar levantamiento de orden de captura contra Belén para ingresar al país

Dejanos tu comentario