Se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares para el excandidato a presidente Paraguayo Cubas, imputado por perturbación de la paz pública, resistencia, amenaza de hecho punible, tentativa de coacción a órganos constitucionales y tentativa de impedimento de las elecciones donde la defensa del procesado solicitó la libertad ambulatoria del imputado. Por su parte los fiscales del caso Alma Zayas y Diego Arzamendia solicitaron al magistrado ratificar la prisión de Cubas.

Ahora el juez Julián López se encuentra estudiando la presentación hecha por la defensa de Cubas así como los argumentos de la oposición de los dos agentes del Ministerio Público a la libertad del imputado Paraguayo Cubas. La diligencia tuvo una duración de más de tres horas y se desarrolló vía telemática donde el procesado estuvo en su lugar de reclusión con su abogada Gessy Ruiz Díaz.

Te puede interesar: Detienen a condenado por lesión de confianza por el vaciamiento del ex-BNT

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El referido magistrado decidirá en tres horas, aproximadamente, si es que hace lugar a la libertad de Cubas o decide ratificar la prisión preventiva del procesado. En caso de que se resuelva ratificar la prisión, la defensa de Cubas tiene la posibilidad de poder recurrir al Tribunal de Apelación el fallo de López.

Días atrás el Tribunal de Apelación Penal Cuarta Sala ratificó la prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional del excandidato presidencial Paraguayo Cubas, imputado por perturbación de la paz pública y otros delitos. La resolución del fallo lleva la firma de los camaristas Arnulfo Arias, Arnaldo Fleitas y José Waldir Servín.

Podes leer: Pruebas en caso Sol Chávez conducen a responsabilidad penal de acusadas, dice fiscala

Dejanos tu comentario