El juicio oral y público para Gregorio Papo Morales acusado por homicidio doloso por el asesinato del joven Fabián Marín se debe realizar el próximo 31 de mayo, siempre y cuando la defensa del acusado no presente ningún tipo de chicana que pueda hacer que se dilate el inicio de la audiencia oral. Igualmente está acusada en el presente caso Cynthia Burgos procesada por omisión de auxilio y frustración de la persecución penal.

Morales está privado de libertad a la espera de la audiencia oral y pública. El acusado dilató bastante el presente caso inclusive la audiencia preliminar se llegó a suspender en más de 19 oportunidades, situación que motivó a la jueza penal de Garantías Cynthia Lovera a aplicar sanción al procesado.

Los familiares de Marín esperan que se lleve a cabo el juicio oral y público y se pueda dictar sentencia de primera instancia. El Ministerio Público sostiene que cuenta con elementos de prueba que demostrarán la responsabilidad de Morales y su pareja en el hecho registrado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: San Pedro: violó de forma sistemática a su madre y fue detenido en total estado etílico

Antecedentes

De acuerdo a la investigación fiscal, las imágenes de lo sucedido quedaron registradas en el circuito cerrado instalado en las inmediaciones del sitio. En las grabaciones se puede observar cómo un hombre bajó de una camioneta de color blanco, abrió la puerta de un automóvil negro y efectuó disparos con un arma de fuego.

Luego volvió a subir a su vehículo y se dio a la fuga junto con una mujer. El hombre fue identificado como Gregorio “Papo” Morales y la mujer Cynthia Burgos, su pareja. Ambos están imputados y procesados. Anteriormente, Morales fue detenido en el 2019 por haber amenazado a punta de rifle a un hombre, hecho que fue filmado en un video que luego se volvió viral.

Podes leer: Ratifican condenas de 17 y 15 años de cárcel para marinos que abusaron de una menor

Dejanos tu comentario