Este sábado se llevará a cabo la audiencia de revisión de medidas del excandidato a presidente Paraguayo Cubas imputado por perturbación de la paz pública, quien pretende dejar la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. La diligencia judicial se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana y sería vía telemática.

El juez penal de garantía Julián López tendrá que resolver luego de la audiencia si otorga una medida menos gravosa a Cubas o ratifica la prisión del procesado en la citada sede policial.

La abogada Gessy Ruiz Díaz fue quien solicitó revisar la medida cautelar de prisión de su representado Cubas, quien tendrá que argumentar ante el citado magistrado los hechos nuevos y el ofrecimiento de la garantía correspondiente para que Cubas pueda salir de la sede policial donde guarda reclusión en el marco del proceso penal por perturbación de la paz pública, resistencia, amenaza de hecho punible, tentativa de coacción a órganos constitucionales y tentativa de impedimento de las elecciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscalía imputó por homicidio doloso a guardia que hirió a joven en Capiatá

Los fiscales Francisco Cabrera y Jorge Arce firmaron el acta de imputación contra Cubas, quien contaba con orden de detención y, cumpliendo dicha orden, fue trasladado hasta la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Días atrás el Tribunal de Apelación Penal Cuarta Sala ratificó la prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional del excandidato presidencial Paraguayo Cubas, imputado por perturbación de la paz pública y otros delitos. La resolución del fallo lleva la firma de los camaristas Arnulfo Arias, Arnaldo Fleitas y José Waldir Servín.

Podes leer: Trasladaron a Tío Rico a la cárcel militar de Viñas Cué

Dejanos tu comentario