El Ministerio Público ordenó la imputación por homicidio doloso y violación de la ley de armas al guardia que habría herido con una escopeta a un joven en un local de juegos de azar en Capiatá, departamento Central. Según el informe médico que maneja la fiscalía, el joven se encuentra estable, pero con pronóstico reservado.

La agente fiscal Zoila Carolina Martínez tomó conocimiento del caso ayer cerca de las 22:40, se constituyó en el lugar y procedió a levantar evidencias tales como grabaciones de las cámaras de circuito cerrado, tomaron testificales y ordenó la detención del guardia identificado como Tasiano Silva Torres de 50 años y fue trasladado a una dependencia policial, donde permanece.

Lea más: Joven que recibió tiro en la cabeza en Capiatá estaría fuera de gravedad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta mañana, continuaron los procedimientos de rigor y el guardia fue convocado a prestar declaración indagatoria, este se presentó hasta la sede fiscal de Capiatá en compañía de su defensor, pero se abstuvo de declarar. “Procedí a presentar imputación en su contra por el hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa, como también por la violación de ley de armas”, refirió Martínez en comunicación con La Nación-Nación Media.

Fiscalía indaga violenta reacción de un guardia en Capiatá, según la Fiscalía no se constata la intención de robo del joven y esto coincide con el relato de testigos e imágenes de circuito cerrado. Foto: Captura de video

Según la agente fiscal, el hombre no contaba con autorización de portar la escopeta que tenía en su poder, al momento de herir al joven, identificado como Jeremías Javier Galeano de 28 años de edad. “Tenemos testigos presenciales del hecho, que relatan en coincidencia con lo visto en el video. En ningún momento se ha constatado que el joven haya ingresado con ánimos de hurtar o robar”, dijo Martínez.

Lea también: Director de PMT radicó denuncia contra vecino rompefaros

Respecto a la situación de salud del joven herido, mencionó que se comunicó esta mañana con el director del Hospital del Trauma, quien le manifestó que este se encuentra estable, pero con pronóstico reservado. Además, se le están realizando varios análisis laboratoriales y estudios de rigor a fin de conocer detalladamente su situación.

“El está con pronóstico reservado en el área de urgencias del hospital del Trauma, pero estable”, afirmó que como procedimiento de rigor, una comitiva fiscal se constituirá en el lugar en las próximas horas para solicitar el historial clínico del paciente a fin de determinar cuál fue el daño causado en este ataque.

Podes leer: Capiatá: adictos tomaron las calles de un barrio ante falta de seguridad

Dejanos tu comentario