El Tribunal de Apelación integrado por los camaristas José Waldir Servín, Cristóbal Sánchez y Agustín Lovera Cañete ratificó la libertad ambulatoria del exgerente de Canal 9, Carlos Granada, imputado por supuesta coacción, coacción sexual y acoso sexual. La querella había apelado la resolución del juez Julián López que hizo lugar a la libertad del procesado.

Granada tiene prohibido salir del país, así como no puede ponerse en contacto con la querellante, tiene la caución real de un inmueble y debe comparecer de forma obligatoria mensualmente para la firma del acta judicial.

Te puede interesar: Ratifican condenas de 17 y 15 años de cárcel para marinos que abusaron de una menor

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Granada fue imputado por varios delitos y se había ordenado la detención del mismo. Luego se presentó ante el juez Julián López, quien resolvió enviar a prisión al comunicador, quien estuvo privado de libertad en la cárcel de Emboscada durante varios meses hasta cumplir la pena mínima para recuperar su libertad.

En numerosas ocasiones Granada pretendió salir en libertad, pero se había ratificado la prisión del procesado hasta que cumplió la pena mínima, logrando así abandonar la cárcel de Emboscada donde pasó varios meses.

El proceso contra Granada empezó en mayo de 2022, cuando fue formulada una denuncia en su contra por parte de varias periodistas que estaban bajo sus órdenes y que alegaban que si no acataban las disposiciones del mismo eran despedidas. De hecho, muchas de ellas terminaron desvinculadas del medio donde el imputado tenía un cargo gerencial.

Podes leer: Juicio oral a Papo Morales acusado por homicidio doloso se debe iniciar el 31 de mayo

Dejanos tu comentario