Se inició el juicio oral y público para Walter Armando Giménez Benítez, Catalino Rubén Toledo y José Luis Leiva, acusados por posesión y comercialización de drogas peligrosas. Los fiscales del caso son Fabiola Molas e Ysaac Ferreira, quienes pidieron al colegiado la inclusión probatoria de varios elementos.

El tribunal de sentencia que tiene a su cargo juzgar a los acusados está integrado por los jueces Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado. Asimismo, el presente juicio oral proseguirá el próximo 30 de mayo con la presentación de los alegatos iniciales.

Los acusados fueron aprehendidos con una carga de 56 kilos de cocaína, tipo clorhidrato, durante un operativo llevado a cabo en la ciudad de Coronel Oviedo. Los acusados se exponen a altas condenas debido a la gravedad del hecho registrado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Corte ratifica suspensión sin goce de sueldo de la fiscal Ana Girala

Los antecedentes de la causa señalan que el 15 de junio de 2020, agentes del Ministerio Público y personal del Departamento de Operaciones Urbanas de la Senad detuvieron a Walter Armando Giménez Benítez, Catalino Rubén Toledo y a José Luis Leiva, un agente policial.

Además de los 50 panes de cocaína, fueron requisados los aparatos celulares de los tres sospechosos. Los investigadores realizaron el procedimiento luego de obtener la información de que en el lugar se realizaría una transacción de dichas sustancias.

Entre las evidencias levantadas de la causa se mencionan: cuatro celulares, una billetera negra y otra marrón, una pistola calibre 9 mm con dos cargadores y 27 cartuchos, dos automóviles y una balanza romana.

Podes leer: Condenan a un hombre a 10 años de cárcel por coacción sexual y robo agravado

Dejanos tu comentario