Con presencia telemática –desde la sede de la capital- del ministro de la Corte Suprema de Justicia y responsable del Expediente Judicial Electrónico, Alberto Martínez Simón, se realizó el acto de implementación del sistema digital en los juzgados de Primera Instancia y de Paz de la ciudad de Bahía Negra, correspondiente a la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay. Así informó el sitio web del Poder Judicial.

La herramienta electrónica pretende incrementar la transparencia y la agilización de los procesos judiciales, así como la optimización del sistema de justicia y la disminución del uso del papel.

El ministro Martínez Simón indicó que “es un motivo de mucho orgullo y satisfacción inaugurar el expediente electrónico en Bahía Negra –tanto para el juzgado de Primera Instancia como el de Paz– para que la población de dicha localidad de Alto Paraguay y todo el país puedan acceder a los procesos que se manejan de forma telemática”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así mismo, destacó que este hecho es un gran logro y manifestó el excelente trabajo de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) de la máxima instancia judicial, a cargo de la licenciada Rosa Liz Chamorro y todo su equipo técnico.

Te puede interesar: Audiencia preliminar de extitular de Petropar, prevista para este jueves

El ministro reiteró su compromiso de trabajar por una justicia más próxima a los conciudadanos que litigan en la zona mencionada, donde los abogados podrán tramitar los procesos judiciales a distancia, desde cualquier dispositivo electrónico, sin necesidad de ir hasta la ciudad, y resaltó la labor de los magistrados que se incorporan en el uso de las tecnologías.

Finalmente, se procedió a la realización de la primera firma a cargo del juez de Primera Instancia Multifueros, abogado Manuel Lezcano, y la participación de la jueza de Paz de la ciudad, abogada Mirna Benítez, y de la actuaria de ambos turnos, Ninfa Liz Garcete, y el equipo de la DGTIC.

Es de señalar que este jueves 18 de mayo se realizará la puesta en funcionamiento del oficio judicial electrónico en Fuerte Olimpo, Circunscripción Judicial de Alto Paraguay.

Podes leer: Fiscalía analiza imputación para 14 personas detenidas por perturbación de la paz pública

Dejanos tu comentario