Un tribunal de sentencia encontró a dos personas culpables del delito de robo con resultado de muerte y fueron condenados a 20 y 18 años de cárcel. Foto: Ilustración
Condenan a 20 y 18 años de cárcel a dos acusados por robo agravado con resultado de muerte
Compartir en redes
Un tribunal de sentencia condenó a 20 años a Diosnel Gómez González y a 18 años de pena privativa de libertad a Hugo Giménez Gómez luego de ser encontrados culpables por robo agravado con resultado de muerte. La agente fiscal Sandra Ledesma representó al Ministerio Público en el juicio oral y público que culminó con la condena de los dos acusados.
La representante de la Fiscalía demostró con varios elementos de prueba que los sentenciados, en fecha 2 de diciembre de 2020, al costado de un cauce hídrico en el barrio Costa Sosa, de la ciudad de Luque, intentaron robar el celular del joven Gabriel Bobadilla Contreras, quien se encontraba trabajando en la zona como soporte técnico de la empresa de una empresa telefónica.
Los hoy condenados, con arma blanca en mano, pretendieron robar el equipo telefónico de la víctima, quien se resistió y recibió dos heridas. Los condenados se dieron a la fuga, siendo capturados después de un rastrillaje.
En el momento de la detención se logró incautar el cuchillo utilizado y las prendas de vestir con rastros de sangre, que por orden de la agente fiscal, se les practicó una pericia biológica. La misma arrojó como resultado positivo y fueron producidas en el juicio oral y público.
Ahora la defensa de los dos condenados tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación quien deberá estudiar y decidir si corresponde confirmar la condena de primera instancia o disponer que se vuelva a realizar un nuevo juicio oral y público.
Múltiple choque en Luque: joven de 23 años falleció a tres cuadras de su casa
Compartir en redes
Un múltiple choque, dos heridos y un fallecido fue el escenario que se reportó a primera hora de la mañana de este lunes sobre la autopista Silvio Pettirossi. La víctima fatal logró ser identificada horas después del siniestro, mientras que el tránsito en la zona aún continúa congestionado. El joven de 23 años estaba por llegar a su vivienda, que estaba a 300 metros de donde ocurrió el accidente.
Según las informaciones brindadas por los testigos del hecho, una camioneta de la marca Mercedes Benz, que circulaba con dirección al Aeropuerto Internacional, impactó de manera frontal contra un camión grúa de mediano porte que se encontraba en el mismo carril.
Debido a ese impacto, el camión habría perdido el control y terminó impactando contra un automóvil de la marca Toyota, el cual, debido al golpe, chocó por el paseo central y terminó dando varias vueltas hasta terminar volcado fuera del camino.
El automóvil que causó el accidente colisionó contra dos árboles, uno de los cuales prácticamente fue arrancado de raíz debido al fuerte impacto. En su interior se encontraba Luciano Laterra Vila Correa, de 23 años, un estudiante universitario de nacionalidad brasileña que se encontraba a solo 300 metros de llegar a su hogar, en el barrio cerrado “Las Piedras”.
Corredores profesionales
El vehículo estaría a nombre de su madre, identificada como Sueli Correa, también de nacionalidad brasileña, quien se encontraría fuera del país en estos momentos. Según las informaciones preliminares, tanto el padre como el hermano del fallecido serían corredores profesionales.
Tras darse a conocer la triste noticia, la tía del joven se apersonó hasta el lugar del hecho para reconocer los restos de Luciano Laterra. La misma manifestó al comisario que, si bien no sabía de dónde venía su sobrino, estaba segura de que se dirigía a su hogar.
El vehículo estaría a nombre de la madre del fallecido, identificada como Sueli Correa, también de nacionalidad brasileña. Foto: Mariana Díaz
Los rastros que dejó el siniestro en la zona refuerzan la idea de los intervinientes de que la velocidad habría sido un factor crucial, considerando la envergadura de los daños que sufrió el automóvil conducido por el joven fallecido, ya que los restos del automóvil fueron recogidos de hasta 30 metros del lugar.
El comisario Arnaldo Irala, jefe de la comisaría 3.ª de Luque, confirmó en conversación con los medios de prensa presentes en el lugar que van a investigar el hecho y ya han solicitado cámaras de circuito cerrado de diversos locales de la zona para poder dilucidar cómo se habría dado el siniestro.
Ya han solicitado cámaras de circuito cerrado de diversos locales de la zona. Foto: Mariana Díaz
Proceso investigativo
Así también, desde el Ministerio Público informaron que ya se han tomado las declaraciones de los testigos que se encontraban en el lugar y se continuará el proceso investigativo con los resultados de las pericias solicitadas a los técnicos.
Los otros dos conductores debieron ser trasladados de urgencias hasta centros asistenciales debido a las lesiones que sufrieron. En el caso del conductor de la grúa, se encuentra internado en el Hospital de Luque, ya que habría sufrido una descompensación a raíz de un problema cardiaco, y el conductor del automóvil Toyota continúa en observación en IPS Ingavi.
Desde el Ministerio Público informaron que ya se han tomado las declaraciones de los testigos. Foto: Mariana Díaz
En la madrugada de este viernes, un múltiple choque se cobró la vida de uno de los conductores involucrados. El accidente se habría dado a mil metros aproximadamente del Aeropuerto Internacional sobre la avenida Silvio Pettirossi.
Según el informe preliminar de los intervinientes, el hecho involucró a un camión de gran porte, una camioneta de alta gama marca Mercedes Benz y a un automóvil de la marca Toyota modelo Run.
Aparentemente, los tres vehículos circulaban por el mismo carril cuando la camioneta Mercedes Benz perdió el control e impactó contra el camión de gran porte, el cual a su vez golpeó al automóvil Toyota, y este último terminó dando varias vueltas y quedó fuera del camino.
El último vehículo terminó dando varias vueltas y quedó fuera del camino. Foto? Mariana Díaz
La camioneta que habría causado el accidente terminó impactando contra dos árboles del paseo central, quedando completamente destruida, y el conductor de la misma habría fallecido en el lugar; el mismo fue identificado como Luciano Laterra Vila Correa, de 23 años.
Por su parte, los conductores de los otros dos vehículos fueron trasladados al Hospital del Trauma para que sean atendidos, ya que los impactos fueron bastante fuertes y habrían sufrido heridas de consideración.
El conductor de la misma habría fallecido en el lugar; el mismo fue identificado como Luciano Laterra Vila Correa, de 23 años. Foto: Mariana Díaz
Detienen a una joven que se hacía pasar por recicladora para robar
Compartir en redes
Tras varias denuncias y una investigación, efectivos de la Policía Nacional lograron detener a una mujer que se hacía pasar por recicladora y aprovechaba esta fachada para robar casas. Su zona de acción abarcaba varios barrios de la ciudad de Luque y de Limpio.
La detenida fue identificada como Jessica Luján Cañete, alias Jessica’i, de 29 años, quien contaba con dos órdenes de captura vigentes por causas de hurto agravado y robo agravado, ambas en la ciudad de Luque y tiene más de siete antecedentes por los mismos delitos.
La joven fue detenida en una vivienda abandonada de Luque, la cual utilizaba como aguantadero. En el lugar hallaron prendas de vestir y otros objetos que la vincularían a los hechos de robo denunciados, ya que en varios de esos casos su actuar quedó grabado en cámaras de circuito cerrado.
“Esta chica es muy inteligente; ella primeramente se hace pasar por recicladora, recorre con su carrito y aprovecha para revisar en qué casa hay o no gente para posteriormente entrar a robar normalmente en horario de la siesta. Ella tiene también un grupo de otros supuestos recicladores que la ayudan también en algunos casos para ingresar a las casas”, dijo el comisario José Acosta en conversación con canal Trece.
Destacó que la mujer fue plenamente identificada en varios casos de robo a viviendas de donde sustrajo joyas, electrodomésticos y otros objetos de valor, los cuales probablemente fueron rápidamente reducidos en la zona donde fue detenida.
El exgobernador de Central, Hugo Javier González, fue beneficiado con la libertad ambulatoria, luego de haber permanecido durante seis meses en prisión. Foto: Archivo
Decretan libertad de Hugo Javier, tras seis meses en prisión
Compartir en redes
El exgobernador del departamento Central, Hugo Javier González, y su entonces director de Gabinete, Miguel Ángel Robles, fueron beneficiados con la libertad ambulatoria tras haber permanecido durante seis meses privados de libertad, cumpliendo una pena de diez años. Ambos fueron condenados por el caso de obras fantasmas en la Gobernación.
El fallo del tribunal de sentencia presidido por la jueza Karina Cáceres se dio a conocer este jueves, luego de una revisión planteada por la defensa, tras el cumplimiento de la condena mínima.
“Los miembros del tribunal han revocado la prisión preventiva y ahora goza con libertad ambulatoria el señor Hugo Javier con las reglas de conducta que el Tribunal ha impuesto”, señaló el abogado Guillermo Gayoso a la 730 AM.
Explicó que su defendido ha compurgado la pena mínima establecida en el artículo 19 de la Constitución Nacional, por lo tanto corresponde otorgarle dicho beneficio. Consideró que el tribunal ha actuado en uso de sus atribuciones al disponer la libertad ambulatoria de ambos condenados.
Así también, el profesional destacó que su cliente nunca obstruyó las investigaciones y siempre cumplió las reglas, y no hay peligro de fuga.
“La Constitución dice en ninguno de los casos superará la pena mínima y eso es lo que se planteó dentro del concepto que manejamos nosotros correctamente. Y el tribunal ha resuelto”, expresó.
El 4 de enero se dictó la condena y ambos se encontraban cumpliendo la prisión preventiva, pero tras superar la pena mínima se dicta la libertad ambulatoria.
Ambos tienen prohibición para salir del país y prohibición de cambiar de domicilio sin autorización judicial. Y en el caso de Miguel Ángel Robles se estableció una fianza que en su momento había sido ofrecida por su abogado Guillermo Duarte Cacavelos.