Un tribunal de sentencia de la ciudad de Fernando de la Mora condenó a 13 años de cárcel al reconocido asaltante Roque Jacinto González, alias Pyguasu, luego de ser encontrado culpable por los delitos de asociación criminal y robo agravado.

La agente fiscal Daysi Sánchez representó al Ministerio Público en el juicio oral que derivó en la condena de Roque Jacinto González, alias Pyguasu, y Diego Duarte Sanabria, quienes deberán estar privados de su libertad por 13 años.

Conforme al antecedente de la investigación, el pasado 8 de febrero del 2021, en la localidad de Itá, los ahora condenados y un tercer integrante, interceptaron el vehículo de Karina Benegas Honing, quien circulaba por el barrio Villa Rosana I, de la referida localidad, ocasión en la que Duarte Sanabria se dirigió al vehículo y con arma de fuego en mano le exigió le entrega del dinero que llevaba consigo, unos 150 millones de guaraníes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenan a 26 años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de sus tres sobrinas

Una vez perpetrado el hecho se dieron a la fuga. Fueron alcanzados por el hermano de la víctima, quien llegó al lugar minutos después del atraco. Federico Benegas Honing embistió con su camioneta al rodado de los delincuentes logrando desestabilizarlos, salieron del vehículo huyendo a pie para internarse en una zona boscosa, pero posteriormente fueron detenidos.

La defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar y en caso de ser así será un tribunal de apelación el que tendrá que definir si confirma la condena dictada en primera instancia.

Podes leer: Imedic: tribunal rechazó incidentes del clan Ferreira y juicio oral proseguirá el martes

Dejanos tu comentario