El juez penal de garantía Miguel Palacios fijó para los días 13, 14, 15 y 16 de junio a las 08:00 la audiencia preliminar a Reinaldo “Cucho” Cabaña, acusado por narcotráfico y otros hechos punibles.

En la referida diligencia judicial se definirá si los acusados van a enfrentar un juicio oral y público así como lo solicitó el Ministerio Público. Anteriormente la magistrada del caso era Alicia Pedrozo, pero un tribunal de apelación había anulado una resolución de la mencionada jueza por lo que se sorteó el caso y salió sorteado el juez Palacios.

El fiscal adjunto Marcos Alcaraz fue quien presentó la acusación contra Cabaña, por los hechos punibles de tráfico internacional de estupefacientes, tenencia de estupefacientes en el marco de la ley antidrogas, mientras que otros procesados fueron acusados por los hechos punibles de asociación criminal en el marco de la ley antidrogas y lavado de dinero. Para esta audiencia también fueron convocados el diputado Ulises Quintana y otras 20 personas más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cámara de Apelación del Chaco ratificó prisión de condenado por crimen en Taguató

En su momento la sala constitucional de la máxima instancia judicial había destrabado el presente caso para que el Ministerio Público pueda presentar su acusación contra los procesados. Del mismo modo se pidió la desvinculación de varios procesados.

Operativo Berilo

El operativo Berilo se realizó en setiembre del 2018 en distintos puntos de Alto Paraná. Fiscales junto con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron más de 20 allanamientos, en los cuales se incautaron 23 vehículos lujosos, 21 kilogramos de cocaína y alrededor de USD 800.000.

Podes leer: Imputan a una falsa abogada por millonaria estafa en Horqueta

Dejanos tu comentario