El abogado Ricardo Ramírez, condenado a 5 años de cárcel en el caso del cuádruple homicidio ocurrido en la estancia Taguató de Mariscal Estigarribia, Chaco, seguirá recluido en la cárcel de Tacumbú. Así resolvió en mayoría el Tribunal de Apelación de Filadelfia, el cual confirmó la prisión del condenado.

Los camaristas que votaron por ratificar la prisión del condenado Ramírez fueron Emigdio Castillo y Shirley Romero, mientras que por hacer lugar a la libertad votó el camarista Carlos Miranda.

Días atrás los jueces de Sentencia Amado Yuruhan, Rosana Ortiz y Fanny Cáceres ratificaron la prisión preventiva del sentenciado, quien seguirá preso cumpliendo su condena. La resolución del colegiado se dio a conocer luego de la audiencia de revisión llevado a cabo vía telemática.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Suspenden sin goce de sueldo a fiscal Ana Girala, imputada por cohecho pasivo

Semanas atrás, la Justicia condenó a 30 años de cárcel más 10 años de medidas de seguridad, que totalizan 40 años de pena de privativa de libertad a Vicente Ramírez y su esposa Elizabeth Duarte Villalba, acusados por el cuádruple homicidio registrado en la estancia Taguató de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.

Los jueces de Sentencia condenaron a 12 años y 6 meses de cárcel a Cesáreo González tras encontrarlo culpable por el delito de abigeato y producción de documentos no auténticos. Mientras que los hermanos José Rosa y Carlos Leonor Vera Medina fueron condenados a 6 años de pena privativa por los hechos punibles de abigeato y robo agravado.

Por su parte, el abogado Ricardo Ramírez fue condenado a 5 años de cárcel por abigeato. El Tribunal de Sentencia consideró probada la existencia de los hechos punibles mencionados más arriba y ha condenado a cada acusado por los delitos citados. Por su parte, la querella adhesiva consideró que se hizo justicia al llegar a la sentencia condenatoria.

En el terrible crimen fallecieron Alcibiades Ayala Coronel, su esposa Francisca Nidia Núñez y sus dos nietos pequeños. El homicidio ocurrió en julio del 2019 en la citada localidad chaqueña.

Podes leer: Condenan a un año de cárcel a un hombre por maltrato animal

Dejanos tu comentario