El Ministerio Público imputó a Paraguayo Cubas por los delitos de perturbación de la paz pública, resistencia, amenaza de hecho punible, tentativa de coacción a órganos constitucionales y tentativa de impedimento de las elecciones.

Los fiscales Francisco Cabrera y Jorge Arce firmaron el acta de imputación contra Cubas, quien contaba con orden de detención y cumpliendo dicha orden fue trasladado hasta la Agrupación Especializada de la Policía Nacional donde estará privado de libertad a la espera del llamado del Juzgado Penal de Garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde se definirá si Cubas seguirá preso o será beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

Te puede interesar: Paraguayo Cubas fue detenido en San Lorenzo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El excandidato presidencial Cubas fue detenido a las 16:30 de este viernes por la Policía Nacional en la ciudad de San Lorenzo. El mismo se encontraba camino a Asunción para participar de las movilizaciones con sus seguidores tras la denuncia de supuesto fraude electoral en las elecciones generales del domingo 30 de abril.

Los agentes fiscales Cabrera y Arce firmaron primeramente la orden de detención contra Cubas. Una vez confirmada la orden fiscal, los representantes del Ministerio Público presentaron por cinco delitos la imputación contra el excandidato presidencial.

Cubas estaba en camino a la capital del país, desde Ciudad del Este, Alto Paraná, encabezando varias movilizaciones a lo largo de su trayecto y se encontraba en la ciudad de San Lorenzo al momento de su detención. También se lo responsabiliza por incitar a las violentas movilizaciones que se fueron dando desde el pasado lunes tras las elecciones nacionales del domingo último.

Podés leer: Chicana: médico no constató problemas de salud en Mbururu Esquivel

Dejanos tu comentario