El ministro e integrante de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia Manuel Ramírez Candia debe emitir su voto donde tiene que decidir si es que confirman al juez de sentencia de Caacupé Alberto Peralta en la querella que enfrenta Pablo Ferreira, quien en estado de ebriedad atropelló al ciclista Juan Manuel Teixidó.

Una vez que el ministro Ramírez Candia emita su voto, deberán hacer lo mismo los demás integrantes de la sala penal: Carolina Llanes y Luis María Benítez Riera. Una vez que se destrabe el presente caso, el expediente judicial deberá ser derivado nuevamente al juzgado de sentencia de Caacupé a cargo de Alberto Peralta, quien deberá fijar la fecha para el desarrollo del juicio oral y público.

Te puede interesar:Ordenan secuestro del yate del exministro de la SEN Joaquín Roa, imputado por lavado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pedido de Auditoría por excesiva chicanas

El pasado 17 de abril los abogados Angelina Luna, Roque Orrego y Teresa Servín, en representación del ciclista Juan Manuel Teixidó, víctima de lesión culposa cuyo responsable es Pablo Ferreira, solicitaron al ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de Caacupé Alberto Martínez la auditoría del expediente judicial N° 147/2019 caratulado “Pablo Ferreira sobre lesión culposa” debido a la gran cantidad de chicanas que presentó el querellado Ferreira y los diferentes abogados que intervinieron en el presente caso al solo efecto de buscar la impunidad.

Antecedentes

Pablo Ferreira, hijo del expresidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) Pedro Ferreira, fue querellado por Juan Manuel Teixidó, luego de que este y otro ciclista hayan sido víctimas de un accidente de tránsito ocasionado por una imprudencia de Ferreira. El hecho ocurrió el 6 de enero del 2019 a la altura del kilómetro 48, sobre la avenida General Jacinto Morínigo de la ciudad de San Bernardino.

La prueba de alcotest a Ferreira tuvo un resultado positivo de 0,27 mg/l. En la ocasión, Teixidó sufrió diversas lesiones al caer de su bicicleta al pavimento luego de haber sido atropellado por el vehículo al mando de Ferreira.

Podes leer: Condenan a médico por abuso sexual de una paciente en Coronel Oviedo

Dejanos tu comentario