En el marco de un juicio oral y público desarrollado en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, un tribunal halló culpable de abuso sexual a un médico. El mismo, aprovechando su condición de profesional de blanco, realizó una supuesta “inspección” en la zona íntima a una paciente de 22 años, que acudió al Hospital Regional local por un dolor de garganta y de cabeza.

El hecho fue denunciado en el 2022 y en menos de un año, la Fiscalía logró colectar todas las pruebas necesarias, así como elementos contundentes, para sostener la acusación y lograr una condena. En este sentido, la fiscal Gladys Torales consiguió tres años de pena privativa de libertad para el médico.

Lea más: Inseguridad en Central: Areguá y J. Augusto Saldívar registran la mayor cantidad de robos y asaltos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata del médico residente identificado como Freddy Lezcano, de 32 años, quien fue denunciado por abuso sexual por la joven de 22 años. El tribunal tuvo en cuenta el agravante de que el hombre, en su condición de médico, aprovechó la confianza de su paciente para realizar el abuso, por lo que el colegiado decidió avalar el pedido de condena solicitado por la Fiscalía.

cmédico le refirió que para aliviarse debía realizarle una inspección de tracto vaginal. En términos vulgares, para supuestamente explotarle estos ganglios”, indicó la fiscal Torales, en contacto con Telefuturo.

Lea también: La alimentación escolar se convirtió en un negocio en vez de ser un derecho, afirman

La paciente habría cuestionado al médico del porqué semejante procedimiento para un dolor de cabeza, dolor abdominal y fiebre que estaba presentando, mientras que el profesional de blanco le explicó que supuestamente en varias partes del cuerpo, el ser humano tiene estos ganglios, por lo que necesariamente debía hacerle esta palpación para desinflamar la zona afectada. La misma no creyó esta versión y realizó la denuncia.

Déjanos tus comentarios en Voiz