El Instituto de Previsión Social (IPS) presentó una demanda civil contra el Ministerio Público en la que exige el pago de 18.000 millones de guaraníes por deudas en concepto de alquiler del edificio, donde actualmente funciona la sede de la Fiscalía, situada sobre la calle Nuestra Señora de la Asunción casi Víctor Eduardo Haedo.

La jueza en lo civil y comercial Mafalda Camerón Luque es la magistrada que entiende en la demanda civil que IPS inició contra el Ministerio Público. Igualmente, existe la posibilidad de que las unidades fiscales que están en el edificio del IPS puedan ser desalojadas por la falta de pago.

De acuerdo a la demanda, la administración del Ministerio Público no abonó el alquiler de los años 2016, 2017, 2019, 2020, 2021 y 2022 totalizando el monto reclamado más los intereses. Según el contrato de alquiler, la Fiscalía debe abonar de forma mensual la suma de G.199 millones, IVA incluido. Anualmente se debe abonar en concepto de alquileres G. 2.388 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: La Corte debe resolver una chicana más de Pablo Ferreira, querellado por lesión culposa

La deuda se generó durante la administración de Javier Díaz Verón y continuó acumulándose. El actual titular del Ministerio Público, Emiliano Rolón Fernández, tendrá que abonar la multimillonaria deuda que tiene la Fiscalía con el Instituto de Previsión Social.

Del mismo modo, los asesores jurídicos de la Fiscalía ya han presentado sus escritos solicitando tener intervención en la presente demanda civil, que se promovió contra la institución encargada de investigar e imputar los ilícitos que se generan en nuestro país.

Podes leer: Ordenan secuestro del yate del exministro de la SEN Joaquín Roa, imputado por lavado

Dejanos tu comentario