El juez penal de Garantías Julián López fijó para el 18 de mayo, a las 9:30, la audiencia preliminar para Patricia Samudio, expresidenta de Petropar, y su esposo José Costa Perdomo, acusados por supuesta lesión de confianza por la compra irregular de agua tónica durante la pandemia del COVID-19.

La citada diligencia judicial se deberá llevar a cabo luego de que la propia Corte rechazara varias chicanas presentadas por la defensa de los acusados. En la misma se definirá si los procesados estarán sentados en el banquillo de los acusados.

Una vez que el caso se eleve a juicio oral, se tendrá que sortear al tribunal de sentencia que juzgará a los acusados en el presente caso. Ya en varias oportunidades se viene suspendiendo la audiencia preliminar por la presentación de chicanas que solo hacen que se dilate el presente proceso penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Gresca entre vecinos terminó con un fallecido en Benjamín Aceval

Acusación

Los fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera consideran que cuentan con suficientes elementos contra los acusados. Samudio adquirió 5.000 unidades de agua tónica, 3.000 unidades de mascarillas KN95, 60 unidades de tanques de 1.000 litros de capacidad, 30 unidades de pallets y 15 termómetros láser.

La lista continúa con 400 unidades de mamelucos descartables de PVC, 100 unidades de máscara para dos cartuchos, 200 cajas de cartuchos, 1.000 bidones de 5 litros, 5.000 unidades de bidones de 10 litros, 200 unidades de lentes protectores antiparra y 20 unidades de guantes de nitrilo que no ingresaron efectivamente a la institución, con excepción del ítem 6, consistente en 400 mamelucos descartables de PVC y las 3.000 unidades de agua tónica de las 5.000 que sí ingresaron.

Podes leer: Caso Cecilia Cubas: acusado enfrentará juicio oral y público por secuestro y otros delitos

Dejanos tu comentario