El juez penal de Garantías Mirko Valinotti elevó a juicio oral y público el proceso penal de Lorenzo González Martínez, acusado por el secuestro de Cecilia Cubas. La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en la sala de juicio oral del segundo piso del Poder Judicial.

Ahora se deberá sortear al Tribunal de Sentencia que tendrá a su cargo juzgar al acusado. Una vez que se tenga a los jueces, igualmente se tendrá que fijar la fecha para el desarrollo del juicio oral y público en el que el Ministerio Público así como la querella adhesiva deberán describir la participación del acusado en el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas.

González fue extraditado a Paraguay en febrero del 2022 y es señalado como el “fusilero” del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También tuvo participación en la captura de la hija del expresidente Raúl Cubas Grau. Además de este antecedente, el ahora procesado aparece en un video de una reunión del grupo criminal que data del 2004.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Reportan 17.000 casos de menores víctimas de abuso y violencia sexual

Condenado a 34 años de cárcel

Meses atrás la Cámara de Apelación conformada por José Waldir Servín, Gustavo Santander y Agustín Lovera Cañete confirmó la condena para Óscar Luis Benítez por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas. Benítez fue condenado a 24 años de cárcel y 10 años como medida de seguridad el 29 de junio del 2021 por el Tribunal de Sentencia integrado por Carlos Hermosilla, Sandra Farías y Fabián Escobar.

Óscar Benítez, tras el secuestro de Cecilia Cubas en el 2004, se fugó del país y se mantuvo oculto en el Brasil durante 14 años, donde fue descubierto por la Policía en el 2017 y extraditado a nuestro país para afrontar los cargos de secuestro y homicidio doloso.

Podes leer: Imputan a abogado de CDE por supuesta agresión y amenaza de muerte a su madre

Dejanos tu comentario