Con presencia del vicepresidente segundo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, Eugenio Jiménez Rolón, se realizó este lunes el acto oficial de la implementación del expediente judicial electrónico en los juzgados de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Luque. Así informó el sitio web del Poder Judicial.

Esta innovación pretende incrementar la transparencia y la agilización de los procesos judiciales, así como la optimización del sistema de justicia y la disminución del uso del papel. El ministro Jiménez Rolón destacó que este es un logro que hace rato querían concretar e indicó además que el talento humano es de gran valía.

Los logros de este hecho son: la mejora de servicios de acceso de los usuarios a la justicia a través de las herramientas digitales, la sostenibilidad de los servicios tecnológicos ofrecidos por la institución, como así también la consolidación de la tramitación electrónica en la gestión jurisdiccional, el mejoramiento de la infraestructura a nivel de despachos judiciales y del datacenter y, por supuesto, la progresiva despapelización de los procesos judiciales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Corte destrabó proceso de extitular de Petropar, juez ya puede fijar fecha de audiencia preliminar

La titular del Consejo de Administración de Central, María Teresa González, manifestó su satisfacción por la implementación de la herramienta digital y dijo además que será de mucha utilidad para los justiciables.

Así también, la vicepresidenta primera, abogada María Eugenia Giménez, dijo que este sistema informático se implementó en un fuero sensible como lo es Niñez y Adolescencia y está previsto que el 24 de abril sea implementado en San Lorenzo en el Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia; posteriormente el 3 de mayo en Fernando de la Mora, el 17 en Capiatá y finalmente el 31 del citado mes en ambas sedes de la ciudad de Lambaré (Avda. Perón y Avda. Cacique Lambaré).

Participaron también miembros del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Central, jueces de los diferentes fueros, autoridades municipales de la localidad y el equipo técnico de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) encabezada por la licenciada Rosaliz Chamorro.

Podes leer: Juicio suspendido: Pablo Ferreira recurre a nueva chicana y recusa al juez

Dejanos tu comentario