La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia destrabó el proceso penal por lesión de confianza contra la extitular de Petropar Patricia Samudio, acusada junto con su esposo José Costa Perdomo en el caso conocido como “agua tónica”. La presente resolución lleva la firma de los ministros Luis María Benítez Riera, Carolina Llanes y Manuel Ramírez Candia.

Los altos magistrados declararon inadmisible la reposición que estaba pendiente y ahora se podrá fijar nueva fecha para audiencia preliminar donde se definirá si Samudio y su esposo estarán sentados en el banquillo de los acusados.

El presente proceso penal es uno de los casos de corrupción que se tuvo durante la pandemia del COVID-19 por lo que debe llamar la atención a las autoridades de la Justicia y ya se debe sancionar si es que se pretende volver a dilatar la realización de la audiencia preliminar. Una vez que se lleve a cabo dicha diligencia judicial y se eleve a un juicio oral, se tendrá que sortear a los jueces de sentencia que deberán realizar la audiencia oral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Absuelven de culpa y pena a Dany Durand, enjuiciado por declaración falsa

Acusación

Los fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera consideran que cuentan con suficientes elementos contra los acusados. Samudio adquirió 5000 unidades de agua tónica, 3000 unidades de mascarillas KN95, 60 unidades de tanques de 1000 litros de capacidad, 30 unidades de pallets y 15 termómetros láser.

La lista continúa con 400 unidades de mamelucos descartables de PVC, 100 unidades de máscara para dos cartuchos, 200 cajas de cartuchos, 1000 bidones de 5 litros, 5000 unidades de bidones de 10 litros, 200 unidades de lentes protectores antiparra y 20 unidades de guantes de nitrilo que no ingresaron efectivamente a la institución, con excepción del ítem 6, consistente en 400 mamelucos descartables de PVC y las 3000 unidades de agua tónica de las 5000 que sí ingresaron.

Podes leer: Delincuentes roban más de G. 30 millones del local de bebidas en Presidente Franco

Dejanos tu comentario