El pleno de la Corte Suprema de Justicia, durante la sesión de este miércoles, resolvió aceptar la renuncia de Jorge Manuel Rolón Ramírez, quien se desempeñaba como defensor público en lo Penal de la capital. Rolón Ramírez es hijo del actual fiscal general del Estado, Dr. Emiliano Rolón Fernández.

Luego de la designación de Rolón Fernández como titular en el Ministerio Público, su hijo había presentado la renuncia al cargo, solicitud que fue tratada en la víspera por los integrantes de la máxima instancia judicial.

Te puede interesar: Ministro Ríos negó que haya ordenado suspender alguna condena en sala constitucional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otras renuncias

Del mismo modo, el pleno de la Corte Suprema decidió aceptar la renuncia del juez de Sentencia de Villa Hayes Cristian Bernal, quien deja el cargo de magistrado para acogerse a los beneficios de la jubilación.

Igualmente, la Corte aceptó la renuncia de la magistrada Blanca Graciela Báez Brítez al cargo de juez en lo Penal – circunscripción judicial de Cordillera, a partir del 1 de abril de 2023, a los efectos de acogerse a la jubilación.

También, el pleno de la Corte aceptó la carta de renuncia de Clara Noemí Fernández Vda. de Martínez al cargo de defensor público en lo civil, penal, laboral y del menor de Coronel Oviedo, a partir del 1 de abril de 2023, para la jubilación.

Las aceptaciones de renuncias fueron comunicadas al Consejo de la Magistratura para que esta institución pueda convocar al edicto correspondiente y así reemplazar a los profesionales que renunciaron a los cargos mencionados. Una vez que se conforme la terna, la misma deberá ser remitida a la Corte Suprema de Justicia para la designación del defensor público y jueza cuyos cargos quedaron vacantes.

Podes leer: Investigan presunto intento de sicariato en Asunción

Dejanos tu comentario