En el depósito del Ministerio Público ubicado en el barrio La Piedra de Asunción se realizó la destrucción de mercaderías falsificadas que fueron incautadas por orden judicial cuyo valor aproximado es de US$ 8 millones.

El juez de Delitos Económicos José Delmás firmó la providencia para la destrucción de las mercaderías que fueron incautadas en el marco de la causa N° 298/2022 “Investigación fiscal sobre supuesto hecho punible contra la violación de los derechos de marcas”.

El magistrado se constituyó en la sede del Depósito Fiscal en prosecución de un trabajo articulado con otros intervinientes de instituciones del Estado a los efectos de llevar a cabo la destrucción de mercaderías falsificadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juzgado de Paz de Pedro Juan Caballero ya cuenta con trámite electrónico

En total son 26 cajas que contenían relojes de las marcas Omega, Rolex, Diesel, Invicta, Hublot SA, Geneve, Iwc, Teg, Breitling, Tissot, Armani, Patek Phillips, Tiffani, Michael Kors, Switzerland Internacional Gmbh Bulgari S.P.A., Cartier International Ag, Montblac - Simplo Gmbh y Gucci SA, todos falsificados de conformidad al resultado de las pericias realizadas.

Debido al valor de la carga y la importancia de la incautación, se constituyeron para la destrucción el fiscal de la causa Eugenio Ocampos, la fiscal adjunta Nancy Salomón, el director del Departamento Antipiratería de la Dinapi, así como autoridades de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional y Agentes de la Interpool.

Ante esto, el fiscal Ocampos sostuvo que se realizaron varios allanamientos para lograr la incautación de las mercaderías que luego de la realización de la pericia correspondiente arrojaron que son falsificadas por lo que se solicitó al juzgado la destrucción de las mismas, indico. El procedimiento fue realizado por las autoridades competentes en el marco de la lucha de los organismos de seguridad y del sistema de justicia contra la piratería y la falsificación.

Podes leer: Recuperan camioneta robada en Asunción mediante el sistema de rastreo

Dejanos tu comentario