Con presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y superintendente de la Circunscripción Judicial de Amambay, César Diesel, se llevó a cabo la implementación del trámite judicial electrónico en el Juzgado de Paz de Pedro Juan Caballero. Esta herramienta pretende incrementar la transparencia y la agilización de los procesos judiciales, así como la optimización del sistema de justicia y la disminución del uso del papel, según informó el sitio web del Poder Judicial.

En ese contexto, el presidente Diesel mencionó que, en el marco del fortalecimiento del Gobierno Judicial Electrónico, la Corte Suprema de Justicia lleva adelante la implementación progresiva del Expediente y Trámite Judicial Electrónico desde el 2016, potenciando el uso de la tecnología en los procesos judiciales, con el objetivo de fortalecer el proceso de informatización de la gestión judicial que permita un control integral del accionar institucional.

Te puede interesar: Juez ordenó que se vacune a recién nacido ante llamativa oposición de los padres

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, destacó que los logros de este hecho son: la mejora de servicios de acceso de los usuarios a la justicia a través de las herramientas digitales, la sostenibilidad de los servicios tecnológicos ofrecidos por la institución, como también la consolidación de la tramitación electrónica en la gestión jurisdiccional, el mejoramiento de la infraestructura a nivel de despachos judiciales.

Esta implementación responde a la necesidad de innovar y mejorar la gestión, facilitar el acceso a la información pública, además de darles un seguimiento a los trámites de forma segura, con la reducción de costos administrativos, favoreciendo a la transparencia y reduciendo el impacto negativo en la ecología por el uso del material impreso.

Por su parte, la jueza de Paz del primer turno de Pedro Juan Caballero, Cristina Barreto, alegó que es un gran logro y con esto aumenta la accesibilidad hasta en los horarios inhábiles. Agradeció también el apoyo incondicional de la Corte Suprema.

Finalmente, se procedió a la realización del primer trámite electrónico del Juzgado de Paz de Pedro Juan, Circunscripción Judicial de Amambay. Participaron del acto integrantes del Consejo de Administración de Amambay, funcionarios de la Oficina Técnica del Fuero de Paz, gremios de abogados y escribanos e invitados especiales.

Podes leer: Anulan absolución de Cachorrao, acusado por el asesinato del periodista Leo Veras

Dejanos tu comentario