El abogado Ariel Martínez es el suplemente del integrante del Consejo de la Magistratura Jorge Bogarín Alfonso, quien fue declarado como no elegible para ingresar a territorio de EEUU por “supuestos” vínculos con hechos de corrupción.

En caso de que Bogarín decida dar un paso al costado, deberá asumir Martínez, quien será miembro del ente que se encarga de elaborar la terna para jueces, fiscales y defensores públicos.

Martínez fue en su momento agente fiscal de la Unidad de Delitos Informáticos del Ministerio Público, viceministro del Interior y luego ministro de la citada cartera estatal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscalía abre investigación respecto a designaciones de Estados Unidos

El Consejo de la Magistratura convocó está tarde a una sesión extraordinaria para estudiar la determinación adoptada por los EE.UU con relación al consejero Jorge Bogarín Alfonso. Los consejeros van a debatir sus posturas con respecto a la declaración de dicho país.

Un grupo de seguidores de Bogarín anunció que se manifestará frente a la sede del Consejo de la Magistratura, para brindarle su apoyo.

La declaración a Bogarín igualmente afecta a su esposa, la jueza en lo civil y comercial de Asunción, Karen González y a sus hijos.

Podes leer: Consejo de la Magistratura analizará situación de Bogarín

Dejanos tu comentario