El fiscal General del Estado Emiliano Rolón confirmó al equipo de agentes fiscales de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción y reasignó a varios fiscales para poder entender varias carpetas fiscales en las que se encuentran investigados el empresario brasileño Darío Messer y otros.

Rolón dispuso conformar el equipo de fiscales con Francisco Cabrera, Diego Arzamendia, Alma Belinda Zayas, Jorge Arce Rolandi, y Denis Yoon Park. Los citados representantes del Ministerio Público estarán bajo la coordinación de la agente fiscal adjunta Matilde Moreno Irigoitia.

Las investigaciones penales que deberán seguir su curso y que a partir de la presente resolución del fiscal general deberán ser reasignadas son la causa penal N° 4/2018 caratulada “Darío Messer y otros sobre lavado de dinero”, la causa N° 15/2022 caratulada “Investigación fiscal sobre hecho punible de contrabando y lavado de dinero”, la causa penal N° 314/2018 caratulada “Investigación sobre lavado de dinero y otros”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tras asesinato, conductores de plataformas piden mayor apoyo de la Fiscalía

La lista de causas sigue con la N° 02/2022 caratulada “Investigación fiscal sobre hecho punible de violación a la ley N° 4024/2021 y sus modificaciones”, la causa N° 7510/2021 caratulada “Investigación fiscal sobre declaración falsa” y la causa N° 5/2022 caratulada “Darío Messer y otros sobre lavado de dinero”.

Todas las causas mencionadas más arriba deberán ser estudiadas y analizadas por los agentes del Ministerio Público. Es importante señalar que dichas investigaciones estaban siendo seguidas de cerca por otros agentes fiscales, pero con la referida resolución del nuevo fiscal general solo los citados estarán a cargo de las pesquisas.

Del mismo modo se designó a los relatores fiscales Alejandro Meilicke, María Verónica Valdez, Verónica Mayor Gamell y Fernando Meyer para colaborar con el equipo de fiscales a cargo de las causas citadas más arriba.

Podes leer: Ministro trabajará para tener un Código Procesal Constitucional en la Corte

Dejanos tu comentario