Por resolución del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, se dispuso que la Dirección de Talento Humano inicie los trámites pertinentes a fin de llevar adelante el llamado a concurso interno de postulantes, dirigido exclusivamente a los funcionarios abogados para cargos vacantes de asistentes fiscales.

Las especificaciones, fechas y demás datos serán establecidos posteriormente y serán dados a conocer por la Dirección de Talento Humano del Ministerio Público. Además, se definió que el comité de selección -de acuerdo con las disposiciones establecidas- quede conformado por la Dirección de Talento Humano, el Centro de Entrenamiento, la Dirección de Gabinete Fiscal y la Dirección de Tecnología de la Información.

Te puede interesar: Nueva chicana impidió inicio de juicio contra Pablo Ferreira, querellado por lesión culposa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recorrido de sedes zonales

El domingo pasado, el nuevo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, realizó un recorrido por varias sedes del Ministerio Público del área central, donde pudo constatar que las sedes estaban cerradas y ni guardia policial tenían los locales de la Fiscalía.

El titular del sindicato de asistentes fiscales, Justo Duarte, se refirió a la denuncia realizada por el titular del Ministerio Público, Emiliano Rolón Fernández, sobre la orfandad en la que se encuentran algunas sedes zonales, señalando que se debe a la carencia presupuestaria y de recursos humanos de la institución para dar respuestas a la ciudadanía.

“Yo no creo que el doctor Rolón desconozca el trabajo de las unidades penales, hace años está como magistrado, profesor de la Universidad Nacional de Asunción, es una excelente persona, lo que sí podría desconocer es la problemática presupuestaria que el Ministerio Público vive hace cinco años, para este año hay un pequeño aumento, pero no soluciona todos los problemas”, dijo a Universo 970 AM/Nación Media.

Podés leer: CSJ y TSJE renovaron convenio para cooperación y asistencia recíproca

Dejanos tu comentario