El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), César Diesel; la vicepresidente primera, Carolina Llanes, y los ministros Alberto Martínez Simón y Luis María Benítez Riera participaron este lunes del acto de firma de renovación del convenio marco de cooperación con el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que tiene por objetivo fortalecer el relacionamiento del sistema de gestión interinstitucional entre ambas instituciones, según dio a conocer el sitio web del Poder Judicial.

En ese sentido, el titular de la máxima instancia, César Diesel, mencionó que “este es un convenio que ya habíamos suscrito con anterioridad y creímos oportuno renovar este proyecto de fortalecimiento interinstitucional”.

En cuanto a su contenido, el presidente de la CSJ expresó que el documento tiene por objetivo establecer trabajos puntuales entre ambas instituciones para fortalecer las labores y poder generar en un futuro algunos programas en conjunto. Así también, manifestó la predisposición y el acompañamiento en los momentos en que sean requeridos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Nueva chicana impidió inicio de juicio contra Pablo Ferreira, querellado por lesión culposa

El convenio establece un marco genérico de cooperación interinstitucional entre eI PJ-CSJ y eI TSJE, tendiente a la cooperación y asistencia recíproca, así como también el desarrollo conjunto de políticas públicas para promover y ejecutar planes, programas y delineamientos que permitan llevar adelante proyectos en el marco de sus respectivas competencias, y la cooperación que caracteriza a las relaciones entre instituciones del Estado.

Por otra parte, el ministro Jorge Bogarín, responsable del TSJE, destacó el honor y privilegio de la renovación de este convenio interinstitucional dentro del marco de las próximas elecciones generales, con puntos específicos de intercambio de tecnologías, de recursos humanos y fortalecimiento de las relaciones entre el Poder Judicial y el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Participaron también los ministros César Rossel y Jaime Bestard, vicepresidente y miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, respectivamente.

Podes leer: Agente de Policía protagoniza accidente en el que fallece un motociclista

Dejanos tu comentario