El Ministerio Público abrió una investigación penal contra el extitular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Fretes, ante una denuncia en su contra por prevaricato. La causa estará a cargo de la agente fiscal María Estefanía González.

La decisión fue tomada el pasado 8 de marzo, tras la denuncia presentada por un grupo de supuestas víctimas de usura, representadas legalmente por el abogado Raúl Breuer. El documento ingresó el 30 de diciembre del año 2022 ante la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción.

El letrado había señalado que el exmagistrado rechazaba in limine acciones que debían ser tramitadas por la Sala Constitucional de la CSJ.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Consejo de la Magistratura alcanza 14 rondas de votación sin poder definir terna para la Corte

Esta es la segunda causa abierta contra el exministro, teniendo en cuenta que el pasado mes de noviembre el Ministerio Público designó a un equipo de agentes para indagar los hechos relacionados al contrato firmado por su hijo, Amílcar Fretes, y el ciudadano brasileño de origen libanés, Kassem Mohamad Hijazi, vinculado con el Hezbolá.

Supuestamente, el acuerdo entre ambos consistió en trabar la extradición del libanés a los Estados Unidos por la suma de 368.000 dólares. Allá era requerido bajo cargos de presunto lavado de dinero.

Fretes dejó la máxima instancia judicial el pasado 10 de marzo, tras cumplir 75 años de edad, límite establecido en la Constitución Nacional para ocupar el cargo.

Te puede interesar: Concertación de Efraín quiere agrandar su clientela

Dejanos tu comentario